Menu
Marco Robles

Caída del mercado mexicano en 2018, Nissan sigue a la cabeza

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) presentó las cifras de ventas de automóviles durante 2018 en México, que presentó una caída de 7.1% respecto a las colocaciones de 2017, siendo el segundo año en fila que el mercado nacional va a la baja.

Durante los doce meses pasados se vendieron 1,421,458 automóviles en México (109,040 menos que en 2017), mientras que durante diciembre también se tuvieron números negativos con 141,963 unidades colocadas, 10.7% menos que en diciembre de 2017.

Nissan siguió dominando el mercado nacional con 312,034 unidades vendidas, que si bien, es una cifra muy lejana al segundo lugar, representó una caída de 14.4% frente a los resultados del año anterior (364,557).

En segundo lugar se encuentra General Motors (236,069), seguido por Volkswagen (196,402), Toyota (108,761) y Kia (94,234). GM y VW también presentaron reducción en sus colocaciones respecto a 2017, mientras que Toyota y Kia firmaron sus mejores años en nuestro país con crecimiento.

Del lado del mercado premium, Mercedes-Benz volvió a estar a la cabeza con 20,528 vehículos vendidos, seguido por BMW con 18,501 y Audi con 14,781. De estas tres firmas, sólo Audi registró caída y junto con Porsche (1,486), son las únicas marcas de este segmento que mostraron retroceso.

Desde principios de este año, las firmas automotrices dejaron de entregar sus reportes directamente a la AMIA, por lo que los reportes de ventas se basan sobre los datos que son entregados al INEGI, y por ello no tenemos información específica por segmentos.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment