Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Bye bye Tsuru?

Seguro te has preguntado alguna vez si hay alguna marca de autos que los ladrones procuren robar más. Te despejamos la duda pues en el año 2016 fue el Tsuru, de la marca Nissan, el que más robos presentó en el Estado de México.

Ya sea por su frágil seguridad o su fácil reventa para taxis o coches comunes, de acuerdo a reportes presentados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), fue el Tsuru el que presentó más robos el año pasado con 8,985 hurtos. Sorprendentemente, dentro del “Top” de coches con más robos, están los de la marca Nissan; seguido del Tsuru están: Pick-Up con 3,004 carros robados, Versa 2,040 y el Sentra con 1,895.

Según informes, la marca Nissan también ha firmado 170 averías por cada 100 unidades vendidas.

A un lado de los robos del Tsuru, después de tener 32 años en el mercado de la República Mexicana y ser conocida como “la marca durable y confiable”, desde el año pasado anunciaron su fin para mayo de este año 2017. “No es rentable, todos los componentes del Tsuru son importados y en el último año se encarecieron por la fluctuación del tipo de cambio”, comentó Airton Cousseau, Presidente y Director General de Nissan Mexicana. Nissan ha decidido sacar una edición especial para la despedida de su auto más reconocido en 3 décadas, con “Tsuru, Buen Camino”presentado como uno de los modelos mejor equipados en la historia del vehículo.