Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW X3 y X4 M, mucho poder en un empaque más pequeño

Ya lo teníamos muy anunciado, pero estábamos expectantes del resultado final y la verdad es que no nos sentimos decepcionados. Por primera vez BMW desarrolló versiones M de sus crossovers, para traernos a los nuevos BMW X3 y X4 M, dos camionetas llenas de poder y altas emociones.

Debajo del cofre se esconde un nuevo motor de seis cilindros en línea 3.0 litros biturbo, que genera 480 caballos de fuerza (510 en la variante Competiton) y 442 libras-pie de torque, enviados a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral.

Con estas prestaciones, el 0 a 100 km/h se consigue en 4.2 segundos y el velocímetro no se detiene hasta los 250 km/h.

Todo este poder tiene que venir acompañado de un gran trabajo de ingeniería y por ello, los maestros de la división M revisaron a fondo estos vehículos, modificando el chasis, para hacerlo más rígido, también cambiaron la suspensión con amortiguadores M de ajuste neumático, así como un sistema de frenos de discos de alto desempeño. Los rines son de aluminio de 20 pulgadas.

Por dentro encontramos otro mundo lleno de emociones, que nos recibe con unos asientos deportivos, que tienen ajuste de la zona lumbar y la de las piernas, para que el cuerpo esté mejor sujeto cuando estamos en un manejo más deportivo.

El volante es el mismo que vimos hace varios meses en el nuevo M5, con un diseño robusto y fuerte, mientras que incorpora las enormes paletas de cambios y los interruptores M, que ahora se han convertido en el dos botones rojos en la parte superior. Como siempre, las enormes paletas de cambio son de aluminio y nos ayudan a tener una experiencia más deportiva.

La pantalla del tablero es configurable, y junto con el head-up display y el touchscreen de la consola central, nos ayudan a tener toda una nueva experiencia, pues no sólo encontraremos las funciones normales de estos sistemas, si no además tendremos programas deportivos para exprimir mejor el potencial de este modelo.

Además, introdujo un acabado especial, llamado Competition, que eleva más las prestaciones de estas camionetas, no sólo con 30 hp más, también agrega un diferencial trasero activo M, un sistema de escape deportivo M, sistema de enfriamiento para pista, frenos cerámicos, elementos de fibra de carbono y con acabado negro brillante.