BMW X3, la nueva joya de las SUV premium - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

BMW X3, la nueva joya de las SUV premium

Dic 4 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en BMW X3, la nueva joya de las SUV premium

LEÓN.- De toda la familia X de BMW, la X3 es sin duda la reina por su balance, espacio y manejo, que la hacen idea para usarla todos los días en la ciudad, poder ir a la carretera a muy buena velocidad e incluso meternos a algunos caminos accidentados sin mayores problemas.

Por ello, la llegada de la tercera generación de esta SUV alemana es un buen momento para recordar por qué me gusta tanto y por qué ayudó a que el segmento de las camionetas medianas premium tuviera un boom importante hace poco más de una década y desde 2003 acumula 1.5 millones de unidades colocadas.

Con un campo de batalla lleno de grandes opciones como Porsche Macan, Mercedes-Benz GLC y Audi Q5, la evolución tenía que ser espectacular, y así lo hizo BMW, con una camioneta que luce más musculosa, imponente y sobre todo, atractiva.

La versión M40iA, es decir, que tiene el paquete de mejoras BMW M, fue mi compañera de viaje y sinceramente si quieres emociones al volante, no hay otra opción en la gama, esta es la atleta de la familia, dotada de los mejores genes de la casa de Münich.

Debajo del cofre tenemos un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros twinturbo de 360 caballos de fuerza y — libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual, que mueve a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral.

Modo Sport activado y arrancamos el viaje. Apenas dejamos Santa Fe por la carretera Chamapa-Lechería, me di cuenta del poder del motor, la forma en la que entrega la potencia la pone al nivel de un deportivo (creo que desde que probé la Porsche Macan Turbo, no había sentido tan explosividad en la aceleración).

La dirección es firme y soy un fanático de los volantes BMW, gruesos y con un muy buen agarre, que te permiten siempre tener una posición correcta y cómoda de las manos, al tiempo que te transmiten lo que pasa en las ruedas delanteras.

La suspensión adaptativa, el uso de aceros de alta resistencia y la reducción de 55 kilogramos, han ayudado a que sea muy ágil y que no tengamos transferencias de pesos bruscas en el camino, al grado de poder tomar las curvas de la México-Querétaro a 230 km/h, como si lo estuviéramos haciendo a 80, la estabilidad y el balance sorprenden.

Mecánicamente no se puede pedir más de una SUV como esta, es precisa, directa y muy emocionante, siempre transmite la tranquilidad de que sabes lo que está pasando y si por alguna razón pierdes un poco el control, los sistemas de seguridad activos y pasivos intervienen para salvar el día, junto a la tracción integral, que ayuda a tener la mayor adherencia posible en las cuatro ruedas.

Además, el sistema de frenos M también están presentes, para detener a esta máquina en menos metros de lo que lo haría un sistema convencional.

¿Pero qué pasa si la llevamos fuera del asfalto? Normalmente podríamos creer que con rines de aluminio de 20 pulgadas, neumáticos más pensados en la calle y la pista, y sin una suspensión de elevación neumática, sería imposible, pero la X3 nos mostró su poder.

Si bien no es un Jeep y no va a cruzar la sierra madre sobre las montañas, tuvimos más de 10 kilómetros de piedras, tierra, caminos accidentados y cruces de río (de unos 50 centímetros de profundidad) y salió como si nada.

Del lado del equipamiento tenemos prácticamente todo lo que necesitamos y más. Tablero digital configurable, sistema multimedia con pantalla táctil, controles al volante, sistema de sonido Harman-Kardon, tapicerías de piel, detalles de aluminio y plástico tipo piano, forro de piel sintética en el tablero, quemacocos panorámico, apertura y encendido sin llave, aire acondicionado de dos zonas, soportes laterales de los asientos ajustables eléctricos, todo lo que puedas imaginar en una camioneta de lujo, está aquí.

Incluso tenemos el reconocimiento de señas para el sistema multimedia, que permite subir el volumen con girar el dedo en círculo frente a la pantalla o cambiar la canción moviendo la mano de izquierda a derecha, así como la llave inteligente con pantalla, aunque el estacionamiento automático remoto (como el de los Serie 5 y 7), no está disponible en este modelo.

La tercera generación de la BMW X3 ya está a la venta en México con un precio de arranque de $809,900 para la versión xDrive30iA xLine y $1,049,900 para la M40iA.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »