Menu
Marco Robles

BMW Vision iNEXT, tu próximo lugar favorito

El mundo quiere camionetas, así que ¿qué les da la industria automotriz? ¡Más camionetas! BMW presentó la BMW Vision iNEXT, un concept car que nos adelanta el rostro de la primera SUV salida de su división eléctrica i y que tendrá que llegar lo antes posible, pues sus dos grandes rivales premium ya llegaron a ese mercado.

Si bien, BMW tiene al rededor de una década de experiencia con eléctricos, contando el tiempo que rodó el Mini E y el lanzamiento de los i3 e i8, pero parece que nunca anticipó que hacia final de la década las camionetas iban a ser el boom y ahora busca corregir el camino con esta Vision iNEXT, que además de anticipar un vehículo nuevo (que llegará en 2020), también nos cuenta hacia dónde irá el estilo estético de la marca.

Lo primero que llama la atención es el regreso de la parrilla de riñones en forma vertical, como en sus modelos de las primeras décadas del Siglo XX. Para compensar el gran peso de este elemento los faros son muy delgados, mientras que la fascia mantiene la ilusión de las entradas de aire laterales simplemente con unos trazos e iluminación de LED.

Los laterales no ocultan su linaje BMW, fuertes e imponentes, mientras que la parte trasera luce más limpia y sencilla, acompañada por unas calaveras, que literalmente son una línea de LED.

Pero lo más interesante de este modelo viene dentro del acristalado habitáculo, un espacio para cinco pasajeros lleno de materiales nobles y un minimalismo llevado al extremo, donde destacan dos enormes pantallas multimedia, la más grande para el infoentretenimiento.

BMW afirma que este vehículo estará 100% enfocado en la conectividad y el disfrute de sus pasajeros, buscando que se convierta en un espacio donde puedan llevar acabo diferentes actividades con la finalidad de que se convierta en su espacio favorito.

Los siguientes pasos de electrificación de BMW serán los lanzamientos del Mini eléctrico en 2019 y una versión a baterías de la X3 (iX3), que ofrecerá una potencia de 270 caballos de fuerza y 400 kilómetros de autonomía en 2020.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment