Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW trae de nuevo a la vida al único 1600 GT

Se trata de un modelo de los 60 que sólo tuvo dos prototipos de los cuales, éste es el único sobreviviente y, tras pasar 51 años en manos de coleccionistas privados, este raro BMW vuelve a casa.

Este rarísimo BMW ha vuelto a casa, al centro de BMW Classic donde, según acaban de anunciar, fue sometido a una completa y cuidada restauración, la cual duró un año y que ha sido obra nada menos que de sus aprendices.

Por supuesto que fue un trabajo conjunto con la supervisión de sus responsables, pero lo cierto es que el resultado es impecable. Su carrocería, pintada en color plateado, brilla como el primer día y la tapicería en piel de color rojo luce como recién sacada del concesionario. También su motor 1.5 litros de cuatro cilindros, procedente del 1600 Ti, con 105 caballos de fuerza, también fue restaurado.

Resulta ser una gran historia para un modelo frustrado. La primera unidad fue desmantelada y esta acabó en manos de un importante accionista de BMW después de que se cancelara el proyecto, posteriormente pasó a manos privadas antes de que BMW Classic lo recuperara.

Ahora que ha sido restaurado, su lugar estará con otros muchos raros vehículos de la firma alemana en la colección de la fábrica de BMW, un sitio perfecto para un ejemplar tan especial.