Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW revela el evolucionado Serie 5.

El BMW Serie 5 se fue dando a conocer a través de fotografías y videos y ahora es oficial, la marca alemana ha revelado lo que esconde tras esa larga y llamativa carrocería. Ya está todo listo para que las nuevas tecnologías, los motores y la eficiencia mejorada de combustible salgan a la luz.

El Serie 5 trae muchas características ópticas y visuales de su hermano el Serie 7 como su diseño sobrio y elegante, sin embargo no deja de darle ciertos toques de deportividad como suele hacer BMW en su gran variedad de vehículos y más en los últimos lanzamientos como el M2 o la X2 Concept que fue recientemente presentada en el Paris Autoshow. BMW ha trabajado mucho en mantener los detalles característicos de sus vehículos como son las tomas de aire enormes de la parrilla, los cuales se unen a los faros de una forma muy estética y atractiva,incluyen iluminación LED con alcance de hasta 500 metros; Detrás de esa parrilla encontramos el cofre, que al ser un Serie 5 Sedán, es más largo de lo normal, portando 2 líneas a los costados dándole un toque mas aerodinámico.

Siguiendo por un costado, encontramos unas molduras diseñadas para hacer fluir el aire que las ruedas delanteras producen, generando como beneficio una menor resistencia aerodinámica. También destaca una línea lateral bastante sutil, dándole un efecto de que el vehículo adelgaza en ésta parte de la carrocería. Aún así tiene un maletero con capacidad de 530 litros. De la parte posterior encontramos un diseño llamativo gracias a los faros con tecnología LED y con formas y líneas parecidas al BMW Serie 7.

 

Al introducirnos en el Serie 5 , denota un gran parentesco al Serie 7, sin embargo éste incluye muchas novedades; Por ejemplo toda la instrumentación electrónica conformada por una pantalla de 10,2 pulgadas mediante el cual se puede controlar todas las funciones del vehículo. BMW ha implementado el sistema de control por gestos con el cual podemos movernos por los menús o subir/bajar el volumen dibujando círculos en el aire o cambiar de canción moviendo la mano hacia la izquierda o derecha.

También encontramos una implementación de colores en el interior, es decir, se han colocado luces que recorren los perfiles de las puertas y el salpicadero, dichas luces se pueden modificar de tonalidad. Así mismo encontramos un sistema de aire acondicionado que indican la temperatura mediante colores.

Mecánicamente encontraremos a éste nuevo BMW Serie 5  con cuatro configuraciones de motor distintas: De cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel y por supuesto, todas con tracción trasera. Estas versiones serán las primeras que BMW producirá.  Se planea hacer una adición futura de un Serie 5 híbrido y una versión “M”.