Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW restaura el auto de Elvis Presley

BMW anunció el inicio de la restauración del modelo 507 propiedad de Elvis Presley.
Las reparaciones generales al modelo que alguna vez fue pertenencia del “rey del rock” serán realizadas por un grupo de técnicos especializados de BMW para mostrarlo de manera permanente en su museo de Munich en una exhibición de nombre “Lost & Found”.

Originalmente, este modelo fue presentado de manera inicial a mediados de la década de 1950 en una edición especial que pretendía estar limitada a la fabricación de 1,000 unidades, sin embargo, al percatarse de lo poco redituable que sería su producción, la armadora decidió sólo fabricar cerca de 250 ejemplares.

Elvis decidió adquirir el vehículo luego de verlo en París en 1958 mientras servía al ejército estadounidense en un entrenamiento armamentista de dicha ciudad europea, donde decidió comprarlo, importarlo a Estados Unidos y después pintarlo en un llamativo color rojo que extrañamente tenía la patente de Porsche.

«El Rey” contaba con una excepcional colección de autos, entre los cuales destaca la pertenencia de un Cadillac Seville en color rosa y un llamativo De Tomaso Pantera en color amarillo

Presley_Cadillac_1957