Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW presenta Concept X2 en el Salón del Automóvil de París.

BMW aprovechó al máximo el Auto Show de París lanzando sus autos concepto y mostrando la gama de modelos que posee, de esta forma decidió mostrar al público su adición a la familia, el Concept X2.

“El BMW Concept X2 muestra una nueva y emocionante faceta de la marca BMW dentro del segmento compacto” cita Adrian von Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. Y sí, éste es un claro ejemplo de que las marcas como BMW, están empezando a innovar y desarrollar vehículos que no sólo son más atractivos, también mas eficientes. De ésta forma la marca alemana busca “abrir nuevas posibilidades fascinantes de diseño” nos dice Karim Habib, Director de BMW Design.

De vuelta al Concept X2, el diseño hace contrastes entre proporciones cortas y bajas como las de un coupé y una carrocería robusta, característica de los modelos BMW X. Es decir, mientras que lar ruedas largas y el diseño de “doble caja” que usa BMW en sus modelos X, la larga distancia entre ejes, la línea del toldo alargada y el pilar C que se inclina hacia delante, le da un aspecto deportivo.

En la parte frontal notamos que los faros largos con luz láser seguidos de la parrilla doble característica de BMW resaltan junto con las entradas de aire triangulares, mismas que al estar mas abajo hacen que el centro del vehículo se vea más bajo, haciéndolo m lucir más dinámico y sólido. En la parte trasera destaca el hecho de que la ventana es muy pequeña, motivo de esto es que BMW quiso lucir su aspecto deportivo alargando los faros traseros y colocando dos tubos de escape a los lados.

BMW no ha mencionado nada acerca de motores e interiores ya que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero probablemente lo hagan el próximo año, ya sea en el Salón de Detroit o en el de Ginebra, ambos en el primer trimestre.