Menu
Desiree Nunez

BMW fabricará MINI y X3 eléctricos

De acuerdo a informes provistos por la agencia de noticia Reuters, BMW iniciará proximamente la fabricación de versiones completamente eléctricas del crossover BMW X3 y del MINI Cooper Hatchback. 

Este anuncio surge como respuesta de la empresa con sede en Alemania Múnich, al tratar de defenderse de la creciente competencia de Tesla, Audi y MercedesBenz. Todas estas, compañías que están planeando el lanzamiento de vehículos eléctricos de alta calidad con un mínimo de 400 kilómetros de alcance en los próximos años.

Las características técnicas son poco conocidas y distantes de la fase final de producción, debido a que ambos modelos se encuentran todavía en la etapa primaria de desarrollo. El BMW X3 eléctrico tiene un poco más de desarrollo al considerar el avance técnico en las versiones híbridas con las que comparte plataforma, sin embargo, el MINI eléctrico es un poco más enigmático su desarrollo y muy probablemente emplee tecnología presente en modelos como el BMWi3. Es demasiado pronto para decir si va a ser simplemente un MINI Hatchbak con un motor eléctrico, un nuevo modelo, o incluso un modelo independiente perteneciente a la gama BMW i.

Los compradores que quieran tener un MINI eléctrico o una BMW X3 eléctrica  tendrán que ser pacientes, ya que los ejecutivos de BMW señalaron a Reuters en el marco del Salón del Automóvil de París que el modelo está al menos tres años de distancia de su fase de producción, lo que significa que probablemente los veremos como modelos 2020.