Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW, el tercer mayor vendedor de autos de lujo en México

BMW Group México, con sus marcas BMW, MINI y Motorrad, se posiciona como el tercer vendedor de vehículos de lujo en el mercado mexicano.

Durante el desayuno de fin de año, Gerd Dressler, director general de la compañía,  señaló que del total de ventas acumuladas hasta el décimo mes de 2013, correspondieron 11 mil 357 a vehículos y mil 682 a motocicletas. Estos números tan jugosos se deben a la actualización del portafolio de productos, que cautivaron al consumidor nacional por completo.

La renovación del catálogo incluyó la gama completa del BMW Serie 5, con modelos híbridos en la franja premium, el BMW ActiveHybrid 3 y BMW ActiveHybrid 5.

Como novedad, el ejecutivo nos anuncia  la llegada de su submarca, BMW i, que estará llegando a México para 2014, destacando el BMW i3, propuesta de movilidad 100% eléctrica.

“Los sondeos que realizamos en el mercado mexicano tiene clara conciencia de caminar hacia formas de movilidad más amigables con el medio ambiente y BMW tienen varias propuestas para de vehículos más eficientes”, puntualiza Dressler.

También, se introdujo la nueva generación de los BMW X5, Serie 4 Coupé y Z4. Por su parte, MINI renovó toda su gama John Cooper Works y una nueva variante, el MINI John Cooper Works Countryman. Tambíen, nos llega el séptimo miembro de la familia, el MINI Paceman, el que se caracteriza por ser el primer crossover coupé del segmento de autos compactos de alta gama.

En cuanto a BMW Motorrad, se introdujeron nuevos productos, los F 800 GT, R 1200 GS y F 800 GS Adventure, ahora, con mayor potencia y tecnología para hacer de los viajes un placer.

El director general de BMW Group México nos adelanta que el 2014 será un año de lanzamientos, modelos en BMW i, la nueva generación de MINI y un par de motocicletas deportivas.