BMW desarrollará cascos con "head-up display" - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

BMW desarrollará cascos con “head-up display”

Ene 6 • Motos, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en BMW desarrollará cascos con “head-up display”

Durante la realización del CES -Consumer Electronic Show- en Las Vegas en estos primeros días del año, BMW presentó a través de su división Motorrad, el desarrollo de una tecnología presente en el casco de los motociclistas que busca aumentar de manera considerable la seguridad de éstos mientras conducen sus motos.

Ésta consiste en la incorporación de un lente que utiliza tecnología similar a la presente en los sistemas “head-up display” que diversas marcas han instalado en sus vehículos. Esta plataforma se caracteriza por la muestra de información que normalmente indica la velocidad a la que está avanzando el vehículo, nivel de combustible restante o calles sobre las cuales se transita.

En el caso de BMW Motorrad, la compañía busca proveer a los motociclistas de información que haga que los motociclistas se concentren en mantener la vista en el camino y no pierdan valiosos segundos bajando la cabeza a mirar el manillar. Este sistema busca reportar la velocidad a la que avanzan, qué velocidad de la caja de cambios están utilizando y además, información útil para su seguridad como la aproximación de un vehículo más adelante, trabajos de reconstrucción que se estén realizando para consecuentemente, disminuir la velocidad y prevenir accidentes.

Esta información estará vinculado al sistema de conectividad de la marca “BMW ConnectedRide” que también exhibirá niveles de los neumáticos, aceite, combustible restante y reportes de tráfico, así como la posibilidad de ver una perspectiva de lo que captura la cámara trasera.

La compañía alemana apuesta que el desarrollo de este casco es la mejor estrategia para utilizar el desarrollo de la comunicación de “vehículo a vehículo” para más adelante poder prevenir cuando ha sucedido un accidente y elementos que estén fuera del rango visual del motociclista.

La información que se exhibirá en el “head-up display” del casco será manipulada a través de un controlador ubicado en el lado izquierdo del manillar, es decir a través de la misma palanca del clutch mediante el sistema “multi-controller” de BMW. 

Aún cuando la compañía no dio una fecha de su presentación al público, dijo que su venta será en un corto plazo y aseguró que su uso está destinado para actividades nocturnas, ya que la batería con la que estará equipado sólo dura 5 horas.

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »