Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW confirma la venta del innovador i8 en México

No hay duda de que el futuro de la movilidad en las grandes ciudades a nivel mundial necesita de un giro drástico que promueva el uso de nuevas tecnologías con la cuales contrarrestemos el impacto ambiental de nuestra presencia en el planeta.

BMW lo sabe bien y esto les dio la inspiración necesaria para desarrollar una nueva familia llamada “i”, la cual marca el inicio de una nueva e innovadora interpretación del automóvil.

Su base es la utilización de las energías alternativas y los materiales de última generación en un par de coches que combinan la alta tecnología alemana, el confort de una marca de lujo y el desempeño característico de un deportivo pura sangre.

Estas son las cartas de presentación del nuevo i8 (y también el i3) que a partir del último trimestre del presente año llegarán a nuestro mercado, marcando así un momento histórico para la industria en nuestro país.

El BMW i8 combina el sistema TwinPower Turbo con la tecnología eDrive y el sistema de gestión inteligente de energía que en conjunto brindan una potencia máxima de 362 HP que le otorga la posibilidad de completar el 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos con un consumo promedio y emisiones correspondientes a las de un city car.

El BMW i8 llegará al mercado en una edición limitada de tan solo 10 unidades correspondientes a la versión Progressive a un precio de $2,299,900 pesos.

FICHA TÉCNICA

 

* Motor de Combustión

3 Cilindros en línea TwinPower Turbo

1.5 litros

Potencia 231 hp @ 5,800 rpm

Torque 320 Nm @3,700 rpm

 

* Motor Eléctrico

Motor sincrónico eDrive

Potencia 131 hp @ 4,800 rpm

Torque 250 Nm

 

Potencia Máxima en conjunto 362 hp

Batería de Ion-Litio

Voltaje 355 V

Transmisión Automática de 6 relaciones

Tracción Integral