BMW celebra la final del GS Trophy Regional en México - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también
BMW Motorrad GS Trophy México 2015

BMW celebra la final del GS Trophy Regional en México

Nov 23 • Motos, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en BMW celebra la final del GS Trophy Regional en México

La cultura del motociclismo es una en aumento a causa de parecer la mejor alternativa ante los cotidianos embotallamientos y el tránsito cada vez más pesado en ciudades como el Distrito Federal, donde manejar se ha convertido en un martirio en los horarios más conflictivos del andar diario.

Además, esta actividad lleva consigo el adoptar un estilo de vida bastante particular que integra desde el equipamiento de la ropa y accesorización, hasta la partida en grupos y caravanas a viajes de cualquier distancia con otros compañeros motociclistas.

Sin embargo, ninguna otra compañía de motocicletas ofrece algo que personalmente llamó mi atención como lo hace BMW con su división Motorrad. 

Y es que anualmente, la compañía de origen alemán organiza un concurso amateur, donde cualquier dueño de una motocicleta de rango GS de BMW puede inscribirse para concursar en un torneo que pone a prueba sus habilidades y lleva a los tres mejores a instancias internacionales que van cambiando año con año.

Este año el gran premio era la oportunidad de concursar en la gran final GS Trophy Global que se llevará a cabo en Tailandia el siguiente año con otro pilotos amateurs que han logrado clasificar en sus competir en las preliminares regionales de cada parte del mundo.

Tuvimos la oportunidad de presenciar ayer la final regional de este torneo que concentró a los mejores talentos amateurs de México y siete países de Latinoamérica para obtener 3 lugares que les diera la experiencia de trasladarse hasta Asia con motocicleta, equipo y todos los gastos pagados para representar a la región de la manera más digna.

La prueba de ayer fue sucedida de tres días previos que evaluaron la resistencia y bravura de los concursantes en la región del Jabalí en la sierra queretana.

En esta competencia final se pusieron a prueba habilidades en una pista compuesta por arena, piedras y múltiples etapas que tenían como objetivo demostrar qué piloto era el más capaz de recorrer el circuito cometiendo la menor cantidad de errores.

Sorprendentemente, el ganador de la prueba fue Leoncio Reynosa, el piloto más joven de la competencia con tan sólo 18 años de edad. El resto del podio que también asistirá a Taliandia 2016 GS Trophy Global son Carlos Castillo del Distrito Federal y Jorge Marroquí del estado de Guanajuato. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »