Menu
Desirée Nuñez

BMW abre centro de conducción autónoma

Algo que seguramente no esperábamos, era que BMW Group decidiera abrir una “escuelita” en alguna parte del mundo, aunque ni es escuelita ni está en cualquier ubicación, se trata de un centro de conducción autónoma ubicado en Unterschleibheim, cerca de Munich.

La firma alemana lo acaba de dar a conocer a través de un comunicado. Celebró la apertura oficial del campus el día de ayer donde muestra la transformación del Grupo BMW en una compañía de tecnología.

El centro de conducción autónoma es un campus de excelencia de vanguardia que cubre todas las bases cuando se trata de ofrecer una mayor capacidad de innovación y una mayor eficiencia de desarrollo, buscando garantizar la sustentabilidad futura de la empresa así como la capacidad innovadora a largo plazo.

El campus cuenta con 23 metros cuadrados y 1,800 empleados dentro de él. La infraestructura es óptima para las necesidades requeridas, por su cercanía al Centro de Investigación e Innovación y el enlace a la red de autopistas.

Además de ofrecer un ambiente creativo y relajante, ofrece flexibilidad, eficiencia, alto nivel de autonomía y distancias cortas. BMW Group es la primer compañía que aplica la conducción autónoma desde la fosa de investigación hasta el desarrollo de producción en serie, pues el objetivo es impulsar el desarrollo de vehículos altamente automatizados.

Las nuevas tecnologías van a un ritmo acelerado y las fabricantes no pueden quedarse atrás sino anticiparse. BMW Group sigue reclutando especialistas en TI, desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment