Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW a punto de anunciar sus planes en México

Todo parece indicar que nuestro país se está convirtiendo en el oasis de la industria automotriz a nivel mundial, después de que en los últimos años muchas de las marcas de mayor renombre e nivel internacional han volteado a ver a México como una de las mejores zonas para invertir.

Después de que el pasado viernes Daimler y la alianza Renault-Nissan anunciaran su estrategia de producción conjunta para comenzar a fabricar en las instalaciones que Nissan tiene en Aguascalientes, ahora le toca el turno a la bávara BMW.

Según la agencia Reuters, esta semana la firma bávara anunciará sus planes de levantar una fábrica en territorio mexicano obedeciendo al crecimiento que el segmento de lujo ha tenido en los últimos años.

De acuerdo con información filtrada por personal del gobierno, la inversión que se realizará para efectuar dichos planes rondaría alrededor de los 1.36 billones de dólares; y la ubicación de las instalaciones podrían situarse ya sea en Hidalgo o en San Luis Potosí.

BMW por su parte ya confirmó que este jueves dará un anuncio muy importante con respecto a su situación actual en México, por lo que creemos que solo es cuestión de horas para que la bávara de a conocer los detalles finales de este plan de expansión que beneficiará no nada más a la armadora sino también a la economía nacional.

Se estima que la planta comenzará a producir las primeras unidades “Made in México” a partir del 2017 y las instalaciones tendrán una capacidad de alrededor de 200,000 unidades anuales para el 2020.