Menu
Marco Robles

Harley Davidson celebra 115 años de vida con esta bicicleta

Este año la firma de Milwaukee cumple 115 años de existencia, y parte de la celebración incluye regresar a sus orígenes. Para ello la compañía lanzará una edición limitada de bicicletas inspiradas en los primeros modelos de bicis que vendieron entre 1917 y 1922, réplicas fieles a las originales.

Recordemos que Harley-Davidson Motor Company fue fundada en 1903 por William Harley y los hermanos Arthur, Walter y William Davidson en un pequeño garaje de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, lanzando su primer modelo en septiembre de 1904. En ese año se construyeron tres motocicletas con motores monocilíndricos de 10 pulgadas cúbicas de cilindrada, con apenas tres caballos de potencia. En 1909 fue introducido el motor de dos cilindros en V de 49.5 pulgadas cúbicas, el cual caracteriza desde entonces el famoso motor V-Twin de Harley.

El encargado de resucitar la bicicleta de 1917 fue el Museo Heritage Bicycles de Chicago, cuya misión fue reproducir la bicicleta respetando el estilo construcción de la bici que Harley creó hace más de 100 años.

Lo único que fue necesario aumentar fue el tamaño del cuadro para que los adultos se pudieran sentir más cómodos al pedalear. Por lo demás la pintura, de color verde olivo, y el resto de los detalles como el emblema con las iniciales de Harley-Davidson ubicado en la tijera, y accesorios se mantienen iguales, todo hecho a mano. Por tratarse de una edición limitada es de suponer que no es una bicicleta económica, pues la réplica de este legendario modelo tiene un precio de 4,200 dólares.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment