Menu
Marco Robles

Todo listo para que el Bentley Bentayga se enfrente al Pikes Peak

Si bien lo más común es ver prototipos desarrollados en específico para enfrentar este desafío, en Pikes Peak, Colorado, también hay lugar para los vehículos de producción que además también luchan por establecer marcas dentro de su propia clasificación, y un claro ejemplo es la Bentley Bentayga, que peleará por anotarse el récord del SUV más rápido en el Ascenso a la montaña Pikes Peak 2018.

De modo que desde que la firma británica dio a conocer que participaría en esta prueba, no ha parado de trabajar en ejecutar las modificaciones necesarias a su Bentayga para que consiga hacer el menor tiempo posible para afrontar los 20 kilómetros y 156 curvas contrarreloj, llevada bajo el mando del bicampeón de esta prueba, Rhys Millen.

Los cambios a la Bentayga están enfocados más en materia de seguridad, así que en el habitáculo de esta camioneta se instaló una jaula antivuelco, extintores, un asiento de carreras y un juego de llantas Pirelli para la ocasión, pues así lo marca el reglamento para los vehículos de serie que buscan participar.

Por lo demás, sólo se eliminaron algunos componentes en el interior para reducir 300 kilos de peso en la báscula y la carrocería fue pintada en un llamativo color verde y mejorada con un spoiler delantero confeccionado en fibra de carbono, un difusor, faldones laterales y un alerón trasero que mejora la aerodinámica del conjunto.

Bajo el cofre del Bentayga se esconde un gigantesco propulsor W12 6.0 litros biturbo que genera 600 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que gestiona la potencia a las cuatro ruedas.

Todo está listo para que este fin de semana este animal se enfrente al desafío, sin embargo, dependerá del piloto llevarla por el buen camino hacia las nubes, rodando a una velocidad promedio de 100 km/h, en uno de los trazados más retadores del mundo, para lograr el récord.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment