Menu
Pablo Monroy

Bentley lanza la edición especial Bentayga Pikes Peak

Luego de haber escrito el récord del SUV de producción más rápido en el ascenso de Pikes Peak, con un tiempo de 10 minutos y 49,902 segundos, Bentley lanzará la edición Bentayga Pikes Peak.

Debemos recordar que el Bentley Bentayga que se enfrentó a Pikes Peak era de serie, llevando solo algunas modificaciones técnicas necesarias por razones de seguridad, como la de remplazar sus asientos delanteros por unos de carreras y retirar la banca trasera para instalar una jaula de seguridad. También contaba con extintores, neumáticos Pirelli y un escape firmado por Akrapovic.

El Bentley Bentayga Pikes Peak estará disponible en dos acabados de pintura en la carrocería: negro profundo Beluga y Radium. Estará combinado con un juego de rines de 22 pulgadas, detalles exteriores en negro, y el emblema del Pikes Peak en las salpicaderas delanteras y fascias, con detalles mucho más discretos que en la decoración que lució el Bentley con el que asaltaron la cima de Pikes Peak.

El interior contará con una decoración llamativa, compuesta por vestiduras de piel negra, inserciones de aluminio y fibra de carbono y detalles en verde brillante, que incluyen una inscripción sobre el tablero con un mapa de Pikes Peak y la numeración de edición limitada a 10 unidades.

El Bentley Bentayga Pikes Peak, que será impulsada con el motor W12 de 6.0 litros biturbo, capaz de generar 600 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas, iniciará sus ventas en Europa y Estados Unidos en agosto.