Baic podría construir una planta en México - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Baic podría construir una planta en México

Sep 25 • Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Baic podría construir una planta en México

Uno de los grupos automotrices más grandes de China, BAIC, parece que planea invertir en nuestro país con una planta de ensamble.

Así es, la compañía no descartó la posibilidad de instalar una planta de ensamble en México, que se encargue desde el proceso de estampado (elaboración del automóvil a partir de la carrocería), pues ya cuentan con un complejo de manufactura en Veracruz donde únicamente se ensamblan las partes en éste. De concretarse ya, la planta comenzaría a operar en el año 2020.

Algunos gobernadores de nuestro país viajaron hace unos días a China para analizar la posibilidad de incluir la planta de BAIC en sus respectivos Estados y así atraer inversiones a los mismos. Los interesados son: Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Morelos, Hidalgo y Guanajuato.

Actualmente, existen sólo 8 agencias en el país con los modelos más recientes de la marca: D20, X25 y DJ40.

Por otra parte, Eduardo Saénz, director general de Grupo Picacho (que comercializa BAIC en México), precisó que en lo que va del año se lograron comercializar 532 unidades y la idea es que el volumen alcance las 1,100 unidades para el cierre de 2017.

Todo indica que el próximo año, BAIC tendrá mucho movimiento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »