Menu
Redacción CarGlobe.mx

Autoshow de Chicago: Mazda MX-5 30 Aniversario

Hace 30 años nació uno de los iconos modernos de Mazda, el convertible más vendido de la historia y un auto que en su cuarta generación luce mejor que nunca. Así que un momento tan importante en la historia del fabricante de Hiroshima, merecía de una edición especial y por ello en el Salón de Chicago lanzó el Mazda MX-5 30 Aniversario.

Este biplaza tendrá una producción limitada a 3,000 unidades en todo el mundo, que ha causado gran revuelo, al grado de que en Estados Unidos los 500 MX-5 30 Aniversario disponibles se vendieron en sólo cuatro horas.

Para esta versión de aniversario la firma japonesa creó un color naranja llamado Racing Orange, que será exclusivo para este MX-5, y también el único color disponible, acompañados por unos rines negros de aluminio desarrollados en exclusiva para este auto por el especialista Rays Co., Ltd.

Esta edición se podrá ordenar con toldo plegable de lona o bien el de acero (RF), Mazda ni habla de una limitación en el número de unidades por cada tipo de toldo, y una placa colocada entre la portezuela y la salpicadera trasera con el número de cada unidad.

Además de esto, se agregan detalles naranja en los cálipers del freno e interior del auto, asientos Recaro, amortiguadores Bilstein para las versiones manuales, frenos Brembo para los discos delanteros y Nissin para los traseros, y sistema de audio Bose con nueve altavoces.

Algunas de estas unidades estarán disponibles para el mercado mexicano, aunque no se sabe el precio ni la cantidad.