Menu
Redacción CarGlobe.mx

Aumentan requisitos para obtener licencias de manejo

Después de ver tantos accidentes automovilísticos en las últimas semanas, han comenzado algunos foros para concientizar a la sociedad acerca del buen comportamiento frente al volante. A un lado a eso, lo más significativo es la nueva modalidad que acaban de anunciar para poder obtener la licencia de manejo.

El pasado jueves, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó el “Programa Integral de Seguridad Vial”, donde dieron a conocer los nuevos requisitos que necesitarán las personas para poder obtener su licencia de manejo, pues en la Ciudad de México y en algunos Estados de la República los únicos requisitos son: hacer el pago y tomarse una fotografía, sin saber los conocimientos del individuo en cuestión del tema ni saber sus “habilidades” en la calle.

Por esto, se ha decidido aumentar los requisitos y no sólo pagar y tomarse una fotografía. A partir del mes de diciembre en la CDMX, se tiene previsto comenzar a aplicar exámenes teóricos y médicos a toda persona que desee renovar o sacar por primera vez su licencia de conducir.

En el marco del Foro Mundial de la Bicicleta que se realiza en la capital del país, Laura Ballesteros, subsecretaria de la Semovi, dijo “se van a tener exámenes de conducir en la Ciudad de México, no es posible que podamos obtenerlas en las cajas de cereal, necesitamos hacer un proceso: examinar, capacitar y poner gente capaz de mantener una arma letal (automóvil) a más de 50 kilómetros por hora en nuestras calles”.

En la “Guía del usuario de la calle” se encuentra la información que los conductores deben conocer, desde el mantenimiento del auto hasta la protección de peatones y ciclistas.

Este nuevo régimen sin duda es de los mejores que han anunciado, seguro la mayor parte de la población estará de acuerdo con que se hagan este tipo de pruebas a todos. El objetivo, es reducir al menos el 35% de accidentes.