Aumenta robo de vehículos en el Estado de México - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Aumenta robo de vehículos en el Estado de México

Abr 20 • Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Aumenta robo de vehículos en el Estado de México

El robo de vehículos no es noticia en nuestro país, sobre todo en la Ciudad y Estado de México. Cada día nos encontramos con robos de vehículos de cualquier modelo.

En la entidad mexiquense el robo de autos aumentó del 2015 al 2016. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros registró la cantidad de 71,058 vehículos robados en el 2016, lo que representa un aumento del 14.1% al año anterior. De los vehículos robados, sólo se recuperó el 38.8%.

Incluso, ahorita los delincuentes tienen una “nueva modalidad” para robar autos. Los ladrones circulan en un vehículo igual o similar al de la víctima (marca, color), una vez detectado lo roban y buscan un lugar sin iluminación y solitario para cambiar las placas con el fin de pasar desapercibidos ante el reporte de robo. Esta modalidad ya se detectó en delegaciones como Coyoacán, GAM y en Iztapalapa gracias a cámaras de seguridad.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo de marzo 2016 a febrero 2017, los municipios del Estado de México con mayor número de robo de vehículos fueron Ecatepec de Morelos y Naucalpan de Juárez. En ese periodo se registraron cifras de: Ecatepec (5,254 unidades robadas), Naucalpan (1,578), Tlalnepantla de Baz (1,552), Nezahualcóyotl (1,209), Cuautitlán Izcalli (732), Tultitlán (613), Toluca (547), por sólo mencionar algunas.

Con base a denuncias presentadas ante el Ministerio público, el Estado de México es la zona más peligrosa para los automovilistas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »