Audi renueva su Gran Turismo: el A7 - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Audi renueva su Gran Turismo: el A7

Oct 19 • Diseño Automotriz, Industria, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Audi renueva su Gran Turismo: el A7

La segunda generación del A7 ha llegado y al igual que el A8, nos pone frente ha un vehículo que ha ganado una estética más atractiva y emocionante, portando muchos de los más recientes avances tecnológicos de Audi.

La primera sorpresa viene del lado estético, con un vehículo que luce mucho más afilado, deportivo, elegante y atractivo, que fiel al estilo de los autos alemanes, parece que fue cortado con un preciso bisturí.

Las nuevas ópticas LED o láser (dependiendo de la versión), mantienen la espectacularidad que la firma de los cuatro aros ha impreso en los faros de sus autos desde hace más de una década, igual en la parte posterior donde las dos calaveras son unidas por una barra de luz.

El lateral reafirma esta silueta más refinada y atlética, se nota que durante estos años lo mandaron al gimnasio para que luzca en mejor forma que nunca.

Por dentro siguen las sorpresas replicando la limpieza del exterior, las líneas rectas y los detalles llenos de ángulos, que se acompañan por tres pantallas de alta resolución, la primera para el tablero, mientras que las otras dos sirven para el sistema de infoentretenimiento y otras funciones del vehículo (como el aire acondicionado) eliminando por primera vez en más de una década la perilla y botonería del sistema multimedia MMI.

Las superficies de aluminio se acompañan de materiales como cuero, plásticos suaves e insertos negros, que parecen ser de resina. Todo ello colocado en superficies de diferentes anchos y profundidades, para crear un efecto tridimensional en todo el tablero.

Fiel a su tradición de Gran Turismo, este vehículo cuenta con cuatro plazas y el espacio interior ganó unos centímetros para ofrecer mayor confort a los pasajeros de atrás.

Del lado mecánico encontraremos al momento del lanzamiento un motor V6 3.0 litros turbocargado que genera 340 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete velocidades.

Este propulsor incorporará un sistema semi-híbrido con un motor eléctrico (alternador) de 48 voltios que recupera enegía de la frenada y que permite apagar el propulsor de gasolina cuando viajamos a velocidades constantes entre 55 y 160 km/h, para aprovechar la inercia del movimiento y ahorrar combustible.

De la misma forma, esta tecnología apaga el motor de gasolina en frenada cuando la velocidad baja de 22 km/h, de nuevo, buscando ganar metros recorridos sin quemar combustible, mientras que el radar delantero manda la señal para volverlo a encender cuando detecta que el auto de adelante comienza a avanzar.

Audi afirma que en condiciones de manejo real se puede obtener un ahorro de gasolina de 0.7 litros cada 100 kilómetros.

Otros de los avances que presenta el nuevo A7 es la incorporación del sistema de tracción integral quattro que permite rodar sólo con el empuje de las ruedas delanteras o bien con las cuatro ruedas, dependiendo de las condiciones de manejo y el camino.

También integra un sistema de dirección en las ruedas traseras, para mejorar el desempeño dinámico, la seguridad y ayudar a mejorar la maniobrabilidad en situaciones cotidianas como estacionar el auto. A esta tecnología, que se ofrece como opción, se le agrega un nuevo sistema electrónico de gestión del chasis, una nueva suspensión adaptativa de aire y un diferencial deportivo, que pueden venir de serie o como opcionales, dependiendo de la versión.

Así, Audi corona uno de los modelos más espectaculares de la gama, no sólo por diseño, si no también por tecnología y dinámica de conducción, un deportivo XL, en un segmento donde hasta el más mínimo detalle importa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »