Menu
Pablo Monroy

Audi R8 Sport Performance Parts Edition, el más exclusivo

La firma alemana lanzó al mercado cinco unidades del Audi R8 V10 Plus Coupé equipadas con todo el arsenal Audi Sport Performance Parts. Cada una estará pintada con el exclusivo color rojo Misano y solo llegarán a Inglaterra.

Se trata del Audi Sport Performance Parts R8 Edition y, como su nombre lo indica, equipa todo el paquete de Audi Sport Performance Parts. Lo que significa que cuenta con suspensión regulable, una aerodinámica más eficiente, rines ultraligeros de 20 pulgadas pintadas de color negro ahorran 8 kilos de peso, calzados sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento y más elementos de fibra de carbono para la carrocería.

El objetivo de la firma de los cuatro aros es que este Audi R8 tan exclusivo sea lo más parecido a un modelo de carreras y, para ello, desarrolló el kit de carrocería específico en el túnel de viento y lo fabricó mezclando polímero reforzado con fibra de carbono para ahorrar el máximo peso posible.

Estas mejoras cobran mucha relevancia en la parte trasera, donde los accesorios aerodinámicos de la fascia y el enorme difusor con detalles de color rojo consiguen ejercer una mayor cantidad de carga aerodinámica en comparación con los de serie. La parte delantera también incluye entradas de aire de mayor tamaño y unos difusores laterales que ayudan a canalizar el flujo de aire y que nos recuerdan a los del primer Audi R8 GT. En los laterales, llama la atención el logotipo de Audi Sport incluido en los faldones.

Por supuesto los discos de freno son cerámicos y cuentan con partes de titanio para rebajar todavía más el peso del conjunto. En el interior el volante de Alcántara achatado en la parte inferior incluye una marca roja a las 12 en punto, como en los modelos de carreras. El equipamiento se completa con el Audi Smartphone Interface, cámara de reversa, asientos deportivos forrados en Nappa perforada, MMI Navegación, los servicios en línea de Audi Connect y la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

En la parte mecánica el motor V10 atmosférico de 610 caballos de fuerza no recibe ninguna modificación o ajuste, aunque sí incorpora el sistema de escape deportivo opcional. El precio a desembolsar por todo esto es de 176,560 libras; no lo olvides, solo se fabricarán cinco unidades y no se podrán comprar fuera de Inglaterra.