Menu
Pablo Monroy

Audi pondrá el concepto de taxi en el aire

La firma de los cuatro aros puso en marcha un proyecto de Movilidad Aérea Urbana, a través de la cual se pondrá en funcionamiento un servicio de taxi aéreo en modo de pruebas. El fabricante alemán anunció que ha alcanzado un principio de acuerdo con diferentes empresas del sector, además de contar con la Cancillería Federal de Alemania, con el objetivo de impulsar este tipo de transporte.

Dicho acuerdo representa la primera fase del proyecto en el que, además de la ciudad alemana de Ingolstadt, donde se realizarán las pruebas, también participarán otras como Ginebra o Hamburgo. Abraham Schot, presidente interino de la marca, destacó que este tipo de vehículos convertirán el tráfico en algo “más cómodo y más limpio”. Además, también afirmó que serán capaces de ahorrar espacio y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Es ahí donde la movilidad en una tercera dimensión puede hacer una contribución valiosa para el futuro”, comentó Schot, quien también agradeció a la ciudad de Ingolstadt “por involucrarse en el desarrollo de la región como un campo de prueba para nuestros taxis aéreos”. “Nos gustaría utilizar nuestro saber hacer para mejorar la vida urbana y queremos desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las necesidades diversas de las personas con el proyecto Urban Air Mobility”, concluyó.