Menu
Redacción CarGlobe.mx

Audi le rinde homenaje a Brasil

En el año de 1956, Auto Unión supo ver una oportunidad de negocio sin precedentes en el mercado brasileño mucho antes de que otras maras lo hicieran, comenzando a armar coches en el país sudamericano con la ayuda de la compañía VEMAG bajo la denominación DKW.

Fue así como la gama de vehículos  DKW comenzó a ser vista como el auto ideal para la clase media brasileña ofreciendo al mercado una perfecta combinación entre calidad y confiabilidad. Incluso en la actualidad estos coches siguen siendo muy apreciados entre la población carioca por ser considerada como la única marca de origen brasileño.

Historias sobre DKW hay muchas, una de ellas tiene que ver con el astro del futbol Pelé quien fue el orgulloso dueño de una de estas unidades a la edad de 18 años, un año después de haber conseguido la copa mundial. Inclusive el ex campeón de F1 Emerson Fittipaldi ha sido relacionado con la marca.

Estas historias y muchas más pueden conocerse gracias a la exposición que Audi ha montado especialmente para rendir homenaje a este auto brasileño en el Museo Audi bajo el nombre “Ordem & Progresso – DKW VEMAG and the new dawn in Brazil”.

La exhibición incluye tres modelos DKW, incluyendo un DKW GT Manzoni, una pieza realmente rara de la cual solo se fabricaron 35 unidades. El modelo fue diseñado por Genaro “Rino” Malzoni quien además de ser dueño de vrias parcelas de siembra en Brasil también era un eterno enamorado de los coches.

Este peculiar auto es acompañado por un DKW Belcar (uno de los últimos modelos que fabricó la marca) y por un DKW Fissore cuya combinación entre tecnología alemana y estética italiana lo hacía ser un coche irresistible. Ambos modelos son propiedad de la colección Audi Tradition.