Menu
Desiree Nunez

Audi lanza Traffic Light Information

Como parte de la innovación tecnológica de la marca alemana, Audi ha anunciado el lanzamiento de su Traffic Light Information. Es un sistema que te permitirá saber el momento en el que el semáforo pasará de luz roja a luz verde.

Dicho sistema se empezará a implementar en Las Vegas, Nevada. Convirtiéndose en la primer ciudad en tener vehículos con tecnología V2I. -Ésta tecnología permite al usuario disponer de una gran cantidad de información relativa al estado del tráfico, incidentes y demás, a cualquier hora del día en cualquier lugar-. Sólo bastará con tener una conexión 4G LTE y estar conectado al servidor de Audi “Traffic Technology Services

Éste servicio será compatible con los modelos A4 y Q7 por el momento. El sistema podrá brindar al conductor diferentes rutas, así como informar sobre la velocidad que podría tomar para tener todos los semáforos en verde.

Además, los vehículos con el apagado automático al frenar, podrán hacerlo momentos antes de llegar al semáforo en rojo. De igual forma segundos antes de cambiar a verde, el motor se prenderá para seguir con la marcha.

Hasta el momento Audi sólo ha confirmado dos ciudades con éste sistema, Las Vegas y Washington. Pero se planea distribuir éste avance tecnológico a todo el mundo.