Menu
Marco Robles

Audi e-tron Prototype se alista para su lanzamiento

Falta muy poco para el Audi e-tron Prototype se convierta en un auto de producción, así que para calentar el ambiente la firma de los cuatro aros llevó este modelo a la Royal Danish Playhouse, en Copenhague, Dinamarca, para realizarle una sesión fotográfica donde comenzó a presumirnos detalles clave del interior de este vehículo.

Más allá de todo el ambiente, totalmente Audi, llama la atención que los espejos laterales han desaparecido y en su lugar se colocaron unas cámaras, que proyectan la imagen en unas pequeñas pantallas colocadas donde la portezuela y el tablero se unen.

Este sistema se llama Espejos Laterales Virtuales y será un equipamiento opcional que se proyectará sobre dos pantallas táctiles de OLED de 7 pulgadas mediante las cuales podremos acomodar el ángulo de visión como lo hacemos con los espejos normales, pero también podremos hacer zoom en la imagen para observar mejor algo que nos esté llamando la atención.

Además, seguramente, tendremos elementos visuales que nos alertarán de la presencia de objetos en el punto ciego. Lo que si confirmó Audi es que este sistema tendrá tres modos de uso: carretera, otro para dar vuelta (que debe crear una imagen más amplia) y estacionamiento.

De ahí en fuera el resto del habitáculo tiene toda la esencia de los Audi actuales pero sustituye algunas zonas de botones con pantallas táctiles, para hacerlo lucir más moderno, como los controles del aire acondicionado delanteros y traseros.

También la iluminación ambiental jugará un papel fundamental en este vehículo que busca el confort de los ocupantes por sobre todas las cosas, también por ello la insonorización jugó un papel fundamental en su desarrollo y la firma alemana afirma que sin importar la velocidad los pasajeros podrán tener una plática sin alzar la voz.

Las vestiduras de piel cuentan con despuntes en hilo naranja para crear la ilusión de que son circuitos eléctricos, mientras que los plásticos de diferentes texturas se acompañan por detalles de aluminio, uno de ellos, el del tablero del lado del pasajero, está oscurecido y tiene grabado el logotipo e-tron, que en la noche se ilumina en blanco para recordarnos que no estamos en un Audi común.

El primer Audi e-tron de producción masiva será presentado en el Salón del Automóvil de París los primeros días de octubre.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment