Menu
Redacción CarGlobe.mx

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition

Para celebrar los 25 años de la tecnología TDI, la alemana Audi ha desarrollado una edición especial del actualizado A7 Sportback que monta un bloque V6 de 3.0 litros TDI capaz de generar 322 caballos de potencia y 650 Nm de par motor.

El motor que usa este modelo ha sido “tocado” para que entregue 7 hp más que la versión original; y por si fuera poco cuenta con un “booster” extra que le permite al conductor aprovechar un extra de 20 caballos más por un tiempo limitado cuando acelera al máximo. Esta variante especial cuyo costo rondará los 98,000 dólares aproximados, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos.

El consumo de combustible promedio que anuncia la marca es de 16.3 km/l, lo que equivale a un total de emisiones contaminantes de 162 g/km de CO2. El motor está asociado a una caja Tiptornic de ocho relaciones.

Estéticamente, esta variante especial del A7 se reconoce por incorporar el paquete S line que incluye una suspensión 20 más baja, rines de 20 pulgadas de diseño especial, espejos laterales en color negro, detalles en color negro, y un color exterior gris Daytona, rojo Misano, Gris Nardo o Azul Sepang.

Al interior el Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition incorpora un habitáculo oscuro con asientos deportivos tapizados en piel Valcona en contraste plata y emblemas S line. Así mismo también figura el uso de madera y aluminio.