Menu
Marco Robles

Aston Martin DBZ Centenary Collection, celebrando con mucho estilo

Este 2019 Zagato cumple 100 años de historia, por ello Aston Martin anunció que fabricará 19 unidades del DBS GT Zagato, con un precio de 6 millones de libras esterlinas (más impuestos), que se acompañará por un DB4 GT Zagato Continuation, como la Aston Martin DBZ Centenary Collection.

Zagato debe ser una de las firmas carroceras más famosas e importantes del mundo, que fue fundada en 1919 por el diseñador Ugo Zagato muy cerca de Milán. Zagato trabajó en la industria del metal en Alemania y luego en la firma carrocera Carrozzeria Varesina, donde aprendió sobre el manejo de los materiales y el trabajo artesanal de carrozar un auto, así que emprendió su propia compañía.

Zagato quería llevar los conocimientos y materiales de la industria aeronáutica al mundo de los autos, sobre todo, para aprovechar mejor el desempeño del motor quitando mucho peso de las carrocerías, esto lo llevó a comenzar a trabajar con Alfa Romeo (que en ese momento era la marca más fuerte en el mundo de las carreras) y ganó tanta reputación que firmas como Bugatti, Maserati y Rolls-Royce, le encargaban trabajos especiales.

Aston Martin es una de esas firmas que ha trabajado durante muchos años con Zagato, 60 para ser exactos, y por ello decidieron crear esta serie limitada con estos dos vehículos: el DBS GT Zagato y un DB4 GT Zagato Continuation, una serie de 25 unidades nuevas de uno de los Aston Martin más icónicos de la historia.

El DBS GT Zagato estará montado sobre la base del DBS Superleggera, lo que quiere decir que debajo del cofre encontraremos un motor V12 5.2 litros twinturbo de 715 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torque, entregados al eje trasero.

Sobre esta base se montará, como en los viejos tiempos, una carrocería creada por Zagato, que se ensamblará directo en la línea de montaje en Inglaterra, no como era originalmente que la plataforma tenía que ser mandada a Italia para que se instalara y se acabara el auto en el taller del carrocero.

El diseño de este auto tiene claros detalles de Zagato como la doble burbuja en el toldo (que al parecer será de fibra de carbono), la forma en la que el parabrisas y el toldo recorren hacia la parte trasera y por supuesto, el afilado frontal.

Por su parte, el DB4 GT Zagato Continuation es un reinicio de la producción del modelo que a inicios de los 60 marcó una gran época para la firma en las carreras de GT y que carrozado por Zagato se convirtió en un ícono de la firma por su belleza y estampa. Este auto sólo vio 25 unidades en su producción original entre 1960 y 1963, todas ellas hechas para las carreras, aunque se podían utilizar en la calle.

El nuevo DB4 GT Zagato Continuation no estará homologado para la calle y comenzará a ser entregado a finales de este año, mientras que el DBS GT Zagato llegará a sus dueños hasta finales de 2020.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment