Menu
Pablo Monroy

Aston Martin convierte sus clásicos en autos eléctricos

El fabricante británico presentó un programa, esto como parte integral de una estrategia de electrificación, que tiene como objetivo transformar un coche clásico en un vehículo cero emisiones.

Para ello Aston Martin fabricó un motor eléctrico denominado cassette, que se pueda acoplar con relativa facilidad en diferentes autos, echando mano de los conocimientos que adquirió con modelos como el Rapide E y con la nueva gama Lagonda.

El motor eléctrico, está ubicado en un lugar que aprovecha los soportes originales del motor a gasolina para facilitar su instalación y respetar la arquitectura original del modelo, algo esencial en un coche clásico, el porpulsor incluye una pantalla multifunción integrada perfectamente en el interior y sin alterar la estética original, desde la cual se manipula el funcionamiento de todo el sistema eléctrico.

Todo esto permite a Aston Martin permite revertir toda la transformación y volver a utilizar un motor de combustión interna en caso de que se requiera; este programa de transformación estará disponible para clientes particulares a principios de 2019.