Menu
Redacción CarGlobe.mx

Así se obtiene la Licencia y la Tarjeta de Circulación en línea

La Ciudad de México se sigue modernizando y si, no es necesario presentar un examen para poder obtener la licencia de conducir, pues mucho menos es necesario que tengamos que ir a perder tiempo en hacer una fila para tramitarla, por que ahora la Semovi ya permite obtener por primera vez o renovar la Licencia y la Tarjeta de Circulación en línea.

Lo primero que debes hacer es acceder a la página de Trámites de la Ciudad de México (aquí), elegir el tipo de licencia que quieres obtener, luego proceder a la página de pago (aquí) en línea mediante tarjetas de crédito Visa y Mastercard o bien, obtener el Formato Universal de la Tesorería para ir a pagar a un banco o establecimiento autorizado.

Una vez que hayas completado el trámite debes ingresar la línea de captura del pago y subir en formato PDF una identificación oficial (INE, IFE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o tarjeta de residencia FM2 o FM3), así como un comprobante de domicilio (luz, agua, predial, teléfono o estado de cuenta bancario).

Después sólo hay que confirmar que todos los datos son correctos, que conoces el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y que garantizas estar en condiciones aptas para poder operar un automóvil, y listo, sólo elige el módulo de la Semovi donde quieres pasar a recoger el plástico.

De la misma forma, ya se puede obtener la renovación de la Tarjeta de Circulación por internet, primero genera la línea de pago y cubre los 371 pesos del trámite, ingresando al mismo portal, sólo que para éste deberás crear una cuenta de usuario en la sección ¿Aún no cuentas con un usuario?.

Una vez que crees tu cuenta, deberás seleccionar Refrendo de Tarjeta de Circulación y colocar la matrícula del vehículo, el numero de serie (NIV), el folio de la tarjeta de circulación vencida y la línea de captura del pago. La notificación de que el trámite fue exitoso y la nueva tarjeta de circulación está lista llega vía correo electrónico.