Menu
Marco Robles

Así luce el renovado Audi A1 Sportback, el niño consentido de la casa

Desde su llegada al mercado mundial en 2010, el Audi A1 ha sido uno de sus modelos más exitosos, ese que le dio oportunidad a muchos de entrar a la firma alemana y que les mostró lo que un hatchback subcompacto premium debe ser.

Así, tras 8 años de su lanzamiento mundial Audi mostró hoy la segunda generación de este vehículo que simplemente luce espectacular, con un frontal más afilado, nuevos faros de LED e incluso un detalle de tres ranuras que nos recuerdan al poderoso Quattro de los años 80.

Este vehículo es más largo y ancho que su predecesor, para ofrecer más confort a las plazas traseras, mientras que gana deportividad al mantener la altura en 1.43 metros. A diferencia de la primera generación del Sportback, el poste C se mantiene en el color principal de la carrocería y sólo el poste A, el toldo y el alerón trasero se pintan en un color contrastante.

En el interior también encontramos grandes novedades como el tablero digital configurable, una nueva consola central, la pantalla por primera vez integrada al módulo del tablero (y ha desaparecido en mando circular del sistema MMI, sólo tenemos una perilla para subir y bajar el volumen y cambiar de estación o canción, todo lo demás se hace presionando el touchscreen), cargador de inducción y la posibilidad de tener detalles interiores en el mismo color de la carrocería.

Aunque no sabemos si llegarán a México, este modelo ya incluye asistencias como control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, asistente de abandono de carril, sensor de precolisión frontal y limitador de velocidad, entre otros.

La firma anunció cuatro motores a gasolina para este modelo con potencias que irán de 95 a 200 caballos de fuerza, suponemos que arrancará con un pequeño tres cilindros y acabará en el 1.4, todos ellos turbocargados que estarán unidos a una caja manual de seis cambios o bien una S tronic de doble embrague y 7 velocidades, a excepción del tope de la gama que mantendrá la S tronic de 6 cambios.

Este modelo llegará al mercado europeo en el otoño de este año, por lo que seguro lo tendremos a inicios de 2019 en México. En Alemania tendrá un precio de arranque por debajo de los 20,000 euros (475,326 pesos).

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment