Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los récords británicos de la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Para todos es sabido que los deportivos italianos no tienen comparación alguna en el mundo entero; cuando hablamos de Alfa Romeo, se confirma lo dicho y si encima estamos hablando de su crossover mediano de alta gama, Stelvio, no queda más que decir. Cuando la armadora italiana provee el Quadrifoglio a cualquiera de sus vehículos, está avalando que ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción con una una dinámica impecable adecuados para su peso y necesidades.

Stelvio registró las vueltas más rápidas en Silverstone, Brands Hatch y Donnington, las tres pistas más icónicas de la Gran Bretaña, un hecho sin precedente para una SUV de producción. David Brise, piloto de la armadora concretó la vuelta más rápida en Brands Hatch en 55.9 segundos, en Donnington en 1:21.1 y cerró registro en Silverstone en 2 minutos con 31.6 segundos.

Hay que mencionar que la Stelvio Cuadrifoglio, fabricada en la planta de Cassino en Italia, cuenta en su diseño con una distribución perfecta de pesos dinámicos 50%-50% y el sistema de tracción total a las 4 ruedas, Q4. Está construida en su mayoría con materiales de alta resistencia torsional y bajo peso específico, equipando además un poderoso motor de V6 Biturbo de 2.9 litros de desplazamiento que entrega 505 caballos de fuerza con un torque de 443 libras-pie disponible desde bajas revoluciones, desarrollado en conjunto con la firma italiana Ferrari.

Al término de estas pruebas, David Brise, el piloto autor de las hazañas dijo: “Hacer todo lo que sea por primera vez en la pista es emocionante, pero Stelvio Quadrifoglio lo convirtió en una experiencia aún más agradable para mí” y añadió: “El desempeño de este SUV es asombroso, sus características de manejo fueron realmente inspiradoras de confianza y totalmente propias para la pista. Me dio todos los recursos que necesitaba para sacar los mejores tiempos de vuelta posibles y establecer los tres récords.”

El año pasado, este mismo modelo que ya incorporaba la suspensión activa Alfa y el selector de modos de conducción Alfa DNA Pro 2.0, disponible con modo Race, rompió todos los estándares de una SUV de producción al adjudicarse el mejor tiempo de vuelta sobre el ya mítico circuito de Nürburgring en Alemania, con un tiempo de 7:51.7 segundos. Ocho segundos más rápido que el récord anterior.

Por su parte, Andrew Tracey, Director de Mercadotecnia de Alfa Romeo en el Reino Unido, aseguró: “Alfa Romeo siempre ha sido un pionero en el deporte motor. Estuvimos presentes con una victoria en el primer Gran Premio que se celebró en 1950 estuvimos también en el Gran Premio número 1000 en China, recientemente con un buen resultado.” Y puntualizó: “Establecer los mejores registros de vuelta para SUVs de producción en tres de los mejores circuitos del Reino Unido es donde nuestra pasión por los deportes de motor y los vehículos de calle se relacionan. Alfa Romeo está a la vanguardia como el primer fabricante en establecer nuevos puntos de referencia.»