Menu
Sergio Mariscal

Alfa Romeo Stelvio presentado en Los Ángeles

Actualmente las SUV´s forman una parte sumamente importante del mercado automotriz, cada vez vemos más y más modelos circular por nuestras calles y lo más interesante es que ahora podemos encontrar de todos colores, sabores, precios, capacidades, etc..

Existen varias diferentes, por ejemplo de tamaño “normal” o en otras palabras a las que estábamos acostumbrados desde hace décadas; pero ahora, también hay SUV´s Light, SUV´s mini Light y más; ya no sabemos ni como decirles de tantas diferentes que hay.

En estos tiempos, cada vez son menos las marcas que no ofrecen este tipo de vehículos, una de esas pocas que quedaban sin SUV era Alfa Romeo, pero lo anterior terminó, ya que en noviembre del 2016 decidieron presentar Stelvio en el Auto Show de Los Angeles, y estuvimos ahí para vivir en carne propia el gran acontecimiento.

El nuevo modelo será otro rival para los SUV premium como BMW X3, Porsche Macan, Mercedes-Benz GLC, entre otras y se fabricará en la moderna fábrica italiana de Cassino.  Este nuevo Alfa toma su nombre del topónimo del famoso puerto de montaña, el paso de Stelvio, la carretera alpina situada al norte de Italia en la frontera con Suiza, que cuenta con 48 curvas de horquilla y conforma uno de los tramos más exigentes del Giro de Italia, la competición de ciclismo más importante del país europeo, ahí también se han vivido grandes episodios épicos del automovilismo mundial. El Stelvio técnicamente comparte la plataforma y una buena parte de elementos mecánicos con su hermano el modelo Giulia y su diseño empezó a perfilarse en el 2012 con el concept Kamal.

Parece que con el nuevo Stelvio, Alfa Romeo combina las tendencias más hot y las palabras de moda en un coche: SUV, más de 500 caballos, motor derivado de Ferrari, fibra de carbono, aluminio, Italiano; en fin, que más se puede pedir. Desde el punto de vista de diseño, el Stelvio no tiene igual, cuenta con curvas acentuadas, un frente increíblemente agresivo y la parrilla emblemática de la marca, entradas de fibra de carbono en el cofre, los escapes cuádruples que nos muestran el alto desempeño; en fin, es algo que no hemos visto en cualquier SUV de la competencia, algo único que en lo personal me dejó enamorado, en otras palabras desde el primer momento en que lo vi en persona fue amor a primera vista, luego luego se nota la pasión italiana.

Por supuesto, sería negligente si no mencionara el motor, que como les decía es de origen

Ferrari, se trata de un V6 biturbo de 2.9 litros que logra la impresionante cifra de 505 caballos de fuerza en la versión de alto rendimiento Quadrifoglio. Reid Bigland, jefe global de Maserati y Alfa Romeo, afirma que el Stelvio Quadrifoglio logra una aceleración de 0-100 kms en menos de 4 segundos, impresionante cifra para un SUV de su tipo, incluso tiene 65 caballos más que la versión más potente Porsche Macan. Cuenta con suspensión neumática adaptativa, construcción ligera con elementos como fibra de carbono, magnesio y aluminio, una distribución de pesos de 50-50 y torque-vectoring all-wheel-drive que puede enviar la mayoría de la potencia a las ruedas traseras, todo eso apunta a que será uno de los SUV´s más rápidos del mundo y que al igual que su hermano Giulia hará record en el Nurburgring.  Para los o las que no son tan fanáticos de la velocidad y las altas prestaciones, habrán otras versiones de menos caballaje, una “de entrada” y otra intermedia llamada Ti, ambas con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que logran 280 caballos. Dicha motorización estará acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades y presumen una aceleración de 0 a 100 kms en un poco más de 5 segundos, nada despreciables.

En el interior, podemos encontrar un espectacular volante con el botón de encendido al estilo Ferrari y con la parte de abajo plana, está forrado en piel premium y alcántara al igual que los asientos, que por cierto cuentan con el espectacular logo de la marca en las cabeceras. En el panel de instrumentos cuenta con una atractiva pantalla de 7 pulgadas y en la consola central tiene otra táctil de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

Obviamente como en otros modelos de la marca porta el sistema selector “DNA” con el que podemos elegir entre diferentes modos de manejo (Dinamic, Natural y All Weather y en la versión Quadrifoglio podemos encontrar la opción “Race”).

El sistema de sonido es de la firma Harman/Kardon y cuenta con los elemento

s a los que nos acostumbra la marca en temas de conectividad. El apartado de seguridad también es uno de sus fuertes, cuenta con tecnologías como sensor de colisión con frenado automático, detección de punto ciego, en fin, todo de todo, aquí el menos es más (del cual no soy tan fan) no aplica en lo más mínimo.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio llegará al continente Americano el año que entra como modelo 2018, todavía no hay precios disponibles; pero hay que ponerse listos, ya que seguramente habrá lista de espera, es un modelo del cual es fácil enamorarse a primera vista como fue mi caso.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment