Menu
Andrea Baldit

Alfa Romeo Racing en el Gran Premio de México.

Los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi quedaron sorprendidos por la afición mexicana.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Gran Premio de México, en donde los pilotos del equipo Alfa Romeo Racing quedaron sorprendidos por la afición que México tiene por el deporte motor y lo desafiante que es el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cabe mencionar que este circuito tiene una longitud de poco más de 4 kilómetros, 17 curvas y una altitud de 2,280 metros sobre el nivel del mar.

    

Previo al Gran Premio, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, mostraron sus habilidades para cambiar las llantas de un Alfa Romeo Giulietta Sprint 1957, una auténtica pieza de museo. 

Resultados del equipo Alfa Romeo

Kimi Räikkönen 

  • Auto número 7: Alfa Romeo Racing C38 (Chassis 06/Ferrari)
  • Resultado: retiro anticipado
  • Vuelta más rápida: 1:20.082
  • Llantas: Medias (15 vueltas) – Duras (37 vueltas) – Medias (6 vueltas)

Desafortunadamente, Kimi sufrió daños en el piso y en el sistema de enfriamiento del auto en la primera curva.

“Es una pena tener que retirarme de la carrera porque, en general, habíamos estado un poco mas contentos con las cosas este fin de semana. En algún momento nuestro ritmo no fue tan malo, así que esperemos que podamos seguir mejorando la próxima semana «.

 

Antonio Giovinazzi

  • Auto número 99: Alfa Romeo Racing C38 (Chassis 04/Ferrari)
  • Resultado: Posición 14
  • Vuelta más rápida: 1:21.016
  • Llantas: Medias (21 vueltas) – Duras (49 vueltas)

Antonio estaba en una buena estrategia y mostraba un ritmo decente, pero perdió más de 20 segundos en la parada en boxes y eso lo devolvió al territorio de bandera azul.

“El problema de la parada en boxes nos costó mucho tiempo. Después de eso, sin Safety Car o Virtual Safety Car, nuestra carrera se vio efectivamente comprometida. Tendremos que trabajar duro para volver a tiempo para la próxima semana, en Austin”.