Menu
Pablo Monroy

A subasta este Lamborghini Countach LP400 S Series II

Los próximos 24 y 25 de agostos se llevará a cabo una de las subastas más esperadas de California: la de Monterey 2018, pues en el evento se espera que salgan a la venta decenas de vehículos exclusivos, como este Lamborghini Countach LP400 S Series II de 1981 el cual fue completamente restaurado y con una firma muy especial incluida.

Se trata de una de las 105 unidades producidas, y cuyo precio de venta se espera que ronde los 250,000 dólares. El odómetro apenas 35,000 kilómetros recorridos e incluye la firma de Valentino Balboni, antiguo jefe de pruebas de la firma italiana.

Haciendo un poco de historia, el Countach fue presentado en el Salón de Ginebra de 1971, uno de los vehículos que sentaría las bases de los estilos más radicales y llamativos de Lamborghini. Con él debutaron las puertas con abertura de alas de tijera y las geometrías angulosas de sus carrocerías.

Su diseño no fue la única novedad pues Lamborghini introdujo una carrocería de aluminio de calidad aeronáutica, un chasis tubular y un poderoso motor V12 4.0 litros heredado del Miura. Que generaba 370 caballos de fuerza. Sin embargo, los prototipos iniciales y de exposición estaban equipados con un V12 de 5.0 litros, lo que le dio una idea a Walter Wolf, dueño del equipo canadiense de Fórmula 1, para aumentar la potencia de su propio Countach.

De modo que le pidió ayuda al ingeniero de Lamborghini, Gianpaolo Dallara, quien instaló el motor V12 5.0 y neumáticos Pirelli más grandes, así como cambios en la geometría de la carrocería y del esquema de suspensión, dando origen al Countach LP400 S, hasta que finalmente, en 1982, vio la luz el Countach LP500 S con un V12 de 4.8 litros.