Menu
Pablo Monroy

A subasta el primer Mustang coupé de la historia

Si eres un coleccionistas de autos clásicos e históricos, que buscan un modelo único y exclusivo, esta es una oportunidad que no deberías dejar de pasar, pues en enero del próximo año, se llevará una subasta en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, muy interesante.

Se trata de la Barrett-Jackson Collector Car Auction, un evento donde los modelos antiguos serán los grandes protagonistas y en el que un Ford Mustang de 1965 estará presente. Pero no es cualquier Mustang, es el primer caballo con carrocería coupé de ese año fabricado por el gigante de Detroit, y una de las tres unidades que se fabricaron a mano en Michigan, es decir, un vehículo de pre-producción.

El coche está marcado con el número de chasis 00002, lo que significa que va después del Mustang descapotable de 1965 que está ubicado actualmente en el Museo Henry Ford en Dearborn, Michigan. El auto fue restaurado a su estado original y la casa de subastas dice que los componentes utilizados tienen números de serie que coinciden con los de fábrica.

Debajo de su cofre encontramos un sencillo pero robusto propulsor de seis cilindros en línea de 2.8 litros, con 106 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de tres velocidades. El vehículo incluye una gran cantidad de documentación, fotografías, firmas y otros elementos que demuestran el proceso de restauración. Además de estos detalles, este ejemplar viene con una carta de Ford que confirma que esta unidad corresponde al primer Ford Mustang coupé de techo duro.