Menu
Pablo Monroy

A la venta los monoplazas de la Fórmula E de primera generación

Si te gustan los monoplazas de carreras, estás de suerte porque se acaban de poner a la venta los autos de la Fórmula E de la primera generación. Cada una de las 40 unidades fabricadas del modelo SRT_01E que ha competido en esta primera etapa en la historia de la Formula E podrá ser adquirida por particulares ahora que se da por finiquitada esta primera fase tecnológica del campeonato que inició en 2014.

Y es que ante la nueva ola tecnológica que supondrá la segunda generación de los autos de la fórmula eléctrica, la empresa dueña de esta categoría decidió vender dichos vehículos; algunos han sido pioneros al demostrar que se puede ofrecer espectáculo en el mundo de las carreras de un modo más sustentable para el medio ambiente de lo que tradicionalmente hemos vivido.

Con un vehículo común para todas las escuderías, el SRT_01E está montado sobre un chasis fabricado por el equipo de diseño Dallara, lleva la tecnología procedente de McLaren Applied Technologies y las baterías desarrolladas por Williams dentro de su departamento Advanced Engineering. Son coches de 200 kW, equivalentes a más de 270 caballos de fuerza.

El precio de los Fórmula E a la venta dependerá de cada una de estas unidades, pero partirá desde 200,000 y hasta los 289,000 dólares, dependiendo del pedigree del coche. Una cantidad que supone casi la mitad del costo original ya que, una vez fabricados, la propia Formula E los adquirió para cederlos a los equipos participantes.

Con 40 coches de Formula E a la venta se podría montar hasta un nuevo campeonato paralelo con todos ellos, no sabemos si acabarán como piezas aisladas de coleccionistas de coches de carreras, revendidos en alguna subasta de autos exóticos o habrá quienes lo utilicen para divertirse los domingos en un circuito.