Menu
Marco Robles

A 130 años del viaje de Bertha Benz

En agosto de 1888 Karl Benz ya había patentado su Benz Patent-Motorwagen, que junto al vehículo de Gottlieb Daimler (patentado con unos días de diferencia), se considera el primer automóvil de la historia, pero su esposa, Bertha Benz, fue quien se convirtió hace 130 años en la primera conductora de un viaje largo.

Karl tenía dudas sobre la fiabilidad de su máquina, pero su esposa confiaba en la calidad y capacidades de este automóvil, así que junto a sus hijos Eugene y Richard, se embarcó en un viaje de 106 kilómetros entre Mannheim y Pforzheim (este último es el poblado donde Bertha nació).

Durante el camino el auto dio algunos problemas y también tuvieron que para a conseguir gasolina, que a diferencia de las estaciones de servicio actuales, en ese entonces se vendía en las farmacias, así que también fueron los primeros viajeros que cargaron combustible.

Para recordar este histórico momento, Daimler filmó este video donde nos presume la belleza del Benz Patent-Motorwagen y la hazaña de Bertha.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment