Menu
Pablo Monroy

2018, un año para recordar en cifras

Como dice la canción de Tony Camargo, titulada Año viejo, “yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas” y a lo largo de estos 365 días, dentro de la industria automotriz y el deporte motor, sucedieron eventos muy importantes que en Car Globe nos dimos a la tarea de recapitular, sin duda alguna hechos que convertirán el 2018 un año para recordar.

Este año, durante el fin de semana del Gran Premio de México 2018, 334 mil 946 personas se dieron cita al autódromo Hermanos Rodríguez para ser parte de la F1esta de la Fórmula 1 en nuestro país. El piloto mexicano Sergio Pérez logró acumular 62 puntos a lo largo de la temporada 2018 de la F1, mismos que le valieron para terminar en el octavo sitio de la tabla general del campeonato de pilotos.

Porsche cumplió 70 años de existencia. Fue un 8 de junio de 1948 que la firma alemana puso a rodar en las calles sus primer modelo: un 356 roadster marcado con el número 1 en su chasis.

2018 será recordado también porque se llevó a cabo a principios de año la subasta en un evento privado de uno de los vehículos más caros dentro de la historia del automóvil: un ejemplar del Ferrari 250 GTO de 1964 que alcanzó una cifra de 70 millones de dólares, la subasta más cara de un automóvil.

Para los amantes del Ford Mustang, este año se cumplieron 50 años del estreno de la película Bullitt, protagonizada por Steve McQueen y un Mustang Fastback de 1968, razón por la cual, la firma del óvalo azul lanzó el Mustang 2019 edición Bullitt.

Volkswagen estableció un récord con su prototipo eléctrico I.D. R en el ascenso más famoso del mundo: el Pikes Peak, enfrentando los 19.98 kilómetros y las 156 curvas en 7:57.148 minutos.

La Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC se convirtió en la camioneta más rápida que ha enfrentado el Nürburgring, al registrar un tiempo por vuelta en el asfalto del infierno verde en 7:49.3 minutos.

Luego de 20 participaciones en el circuito de La Sarthe, Toyota triunfó en las 24 Horas de Le Mans en la edición de este año, de la mano de los pilotos Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, con lo que se convirtió en el segundo fabricante japonés en ganar esta carrera de resistencia.