Menu
Marco Robles

Rally Dakar 2018: Loeb gana y Peugeot domina en Perú

El cuarto día del Rally Dakar 2018 es historia y Sébastien Loeb fue el gran ganador del día, pues se llevó la etapa de este martes y se ubicó en la segunda posición de la general en un día donde las distancias se agrandaron y un par de favoritos quedaron fuera.

Sébastien Loeb firmó su primera victoria de esta edición, la décima en los tres años que ha participado, en una etapa que donde no era favorito, pues las dunas no son la especialidad del francés, detrás de él se ubicaron sus coequiperos Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, este último líder de la clasificación casi siete minutos por delante de Loeb.

Los 444 kilómetros del circuito en San Juan de Marcona catigaron duramente a Nasser Al-Attiyah, quien ayer había ganado la etapa y regresado al top 3, primero deteniéndose 20 minutos en el kilómetro 240 y por segunda ocasión 40 km más adelante, perdiendo 58 minutos respecto al líder.

Con ello, los tres hombres de Peugeot se ubicaron en 1,2 y 3 de la general, con Peterhansel por delante de Loeb y Sainz, en un día donde la armada francesa perdió a uno de sus integrantes luego de que Cyril Despres destrozara su Peugeot 3008 Maxi al volcar luego de golpear una piedra y arrancar la rueda trasera izquierda.

Mientras tanto del lado de las motocicletas el campeón del año pasado y hasta ayer líder de la competencia, Sam Sunderland, tuvo que abandonar la competencia luego de que en el kilómetro 230 saltara una zanja y al caer sintiera un dolor en la espalda.

Unos kilómetros más adelante el británico tuvo que apretar el botón de emergencia para que las asistencias lo auxiliaran y terminó en el hospital.

Este miércoles pondrá a los pilotos del Dakar en el último tramo completamente peruano de San Juan de Marcona a Arequipa, en un recorrido de 666 kilómetros de enlace y 268 de especial cronometrada en terrenos de arena y tierra.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment