Regresa el clásico XKSS de Jaguar - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Regresa el clásico XKSS de Jaguar

Jul 7 • Diseño Automotriz, Galerias, Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Regresa el clásico XKSS de Jaguar

Jaguar anunció la actualización de dos modelos clásicos de la marca, el Jaguar Lightweight E-Type y el nuevo XKSS, este último será presentado en noviembre durante el Auto Show de Los Ángeles.

La compañía reveló hace unos meses el plan de construir 9 vehículos de este modelo para completar la producción que estaba planteada originalmente. Esta producción comenzó en 1957 cuando Jaguar empezó a construir la versión para las calles del auto de carreras D-Type, aunque ésta se detuvo después de que un incendio en la fábrica de Browns Lane destruyera todo lo que quedaba de los autos.

Jaguar explicó que la compañía usará todo lo que aprendió con el desarrollo de la continuación del Lightweight E-Type, para fabricar el XKSS con las especificaciones originales.

A este debut se une el del Jaguar Lightweight E-Type, que será uno de los 6 clásicos que competirá en la carrera Jaguar Classic Challenge el 9 de Julio en Le Mans Classic.

Al igual que la actualización de XKSS, el Lightweight E-Type fue construido también para terminar con su respectivo ciclo de producción y aunque este auto tienen tan solo un par de años, son idéntico a los originales por lo que es compatible con las especificaciones de la FIA para competir como histórico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »