MV Agusta F4 LH44, la moto de Lewis Hamilton - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

MV Agusta F4 LH44, la moto de Lewis Hamilton

Oct 5 • Diseño Automotriz, Motos, Noticias, TrendingNo hay comentarios en MV Agusta F4 LH44, la moto de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton está en plena pelea para conseguir su cuarta corona mundial de Fórmula 1, y de paso igualar a Alain Prost y Sebastian Vettel, pero entre Gran Premio y Gran Premio, el británico se da tiempo de atender otras cosas, entre ellas su pasión por las motocicletas.

Es por ello que el piloto inglés trabajó de la mano de MV Agusta para diseñar la nueva F4 LH44, una edición limitada a 44 unidades de la motocicleta que desciende del Campeonato Mundial de Superbikes y que marca el punto más alto de desempeño de la casa italiana.

Hace un año Hamilton y MV Agusta trabajaron de la mano para lanzar una edición limitada de la Dragster, misma que se agotó en unas horas, así que la segunda colaboración era inevitable y por ello la marca define a este proyecto como una reinterpretación irrepetible de la poderosa F4.

Más allá del espectacular color rojo del carenado, los logotipos del piloto inglés o el chasis pintado en un color blanco perlado, está motocicleta recibe una suspensión delantera Öhlins USD NIX 30 TiN-coated fork, con regulación hidráulica del recorrido de los amortiguadores, mientras que la rueda trasera se une a un mono amortiguador Öhlins TTX 36, también ajustable.

El sillín mantiene la forma de la moto de carreras y está forrado en piel y alcántara, mientras que los neumáticos son Pirelli DiabloTM Supercorsa SP tyres (120/70 ZR 17 adelante y 200/55 ZR 17 atrás), diseñadas específicamente para esta edición y tienen detalles rojos en el lateral y las siglas LH44, que representan el nombre del británico y el número con el que corre en Fórmula 1.

El motor es un cuatro cilindros, con un diámetro de 79 milímetros y 50.9 milímetros de recorrido, que genera 205 caballos de fuerza, que con el kit especial incorpora un escape de titanio y un booster que le agrega 7 caballos de fuerza y lo lleva hasta 212 hp. Con estos datos no es difícil imaginarse la experiencia de aceleración y el performace que entrega en una pista de carreras.

“Estoy muy feliz de poder mantener mi relación con MV Agusta, amo trabajar con Giovanni (Castiglioni, presidente de la firma) y todos los chicos en MV Agusta. Su pasión por la ingeniería y la atención al detalle hace que produzcan máquinas maravillosas y con un look original”.

“Mis proyectos con MV Agusta son una gran oportunidad para combinar mi pasión por las motocicletas con mis intereses como diseñador, es por ello que me involucro mucho con todo el equipo en el Castiglioni Research Center (CRC)”, afirmó Hamilton.

Esta edición limitada estará siendo lanzada en las próximas semanas.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »