Motocicletas, primero lo primero - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Motocicletas, primero lo primero

Abr 7 • Industria, Motos, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Motocicletas, primero lo primero

By: Johnny Legend:
Estimado lector,

Al ser mi primer contacto quiero hablar de lo que siempre se habla cuando alguien adquiere una moto y esto es la compra de un casco.

Cuando se compra una moto, lo segundo que se debe tener es un buen casco, hay de diferentes precios, pero al final día hay que tener en cuenta, ¿Cuánto vale mi cabeza?, teniendo esto en mente;  se debe considerar que al menos el casco cumpla con los certificados DOTAcrónimo de Departamento de Tránsito en inglés es la norma aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos de América y está dirigida en proteger el cráneo del 90% de los tipos de impacto (impactos de energía de baja a moderada conforme)  y favorece a los cascos con características de mayor absorción a los impactos. Esta es la más popular.

La otra norma que es la ECE, la cual fue desarrollada por la Comunidad de las Naciones Unidas para Europa, es la certificación más común a nivel internacional, obligatorio en más de 50 países en el mundo.

Y SNELL. Esta es una certificación que otorga la Snell Memorial Foundation, que es un laboratorio de California que realiza pruebas periódicamente y que son más estrictas que las de DOT, esto asegura que el casco se fabrique siempre con la misma calidad, además de mejores características, en la página se pueden ver las pruebas que les hacen además de una lista de cascos certificados por marca.

Así que no importa si tu casco moderno es de última generación, un casco vintage o un casco de competición; lo importante es lo que puede hacer para protegerte.

En nuestro siguiente contacto les daré consejos para aumentar la seguridad al rodar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »