Menu
Marco Robles

Harley-Davidson sorprende con su plan de negocios a 2022

La firma estadunidense más famosa de motocicletas presentó esta semana su nuevo plan de negocios hacia 2022 en el que se anunció el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, incluida la esperada Harley eléctrica, que se llamará Livewire.

Este plan es parte de la nueva estrategia de mercado y producto que la firma de Milwaukee ha estado implementando desde hace unos años, y que en este 2018, por ejemplo, llevó a que se fusionaran las familias Dyna y Softail en una sola, entre otros movimientos estratégicos.

El nuevo plan a 2022 contempla el lanzamiento de nuevos productos, de los que hemos conocido cuatro: Panamerican, Custom, Streetfighter y la mencionada Livewire, éstas, junto con los demás modelos de la gama tendrán la responsabilidad de inspirar a los nuevos riders para tomar el control e ir a buscar aventuras, al tiempo que se consolidarán en el gusto de los clientes actuales de la firma.

Además, de un acceso más amplio, donde se buscará conocer mejor a los clientes y entender de qué forma conviven con los productos y la marca para ofrecerles una mejor experiencia, a lo que se le une el reforzamiento de la red de concesionarios para que sean más fuertes económicamente y con ello puedan apoyar este trabajo de mejorar la experiencia del cliente, al tiempo que planea abrir pequeños puntos de venta en lugares más urbanos, como los centros de las ciudades.

La Panamerican será la primera doble propósito de la firma, una motocicleta que entrará de lleno a un mercado que domina BMW, pero que le ayudará a aumentar sus ventas pues es uno de los más populares en el mundo. Esta motocicleta tiene un aspecto rudo y aventurero, es impulsada por un motor de 1,250 centímetros cúbicos y llegará al mercado en 2020.

Un año antes, Harley-Davidson traerá al mercado la Livewire, su primer moto eléctrica, que será el primer paso en una estrategia de electrificación de la movilidad urbana, de la que derivarán otros modelos más pequeños e inspirados en las primeras motocicletas, que evolucionaron de la bicicleta.

La Custom nos abrirá la puerta a un mundo donde la personalización parecerá infinita y la Streetfighter regresará las grandes emociones de una moto deportiva a Harley con su motor de 975 centímetros cúbicos. Estos modelos también aparecerán en 2020.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment