Menu
Marco Robles

CES 2019: Todos los datos de la Harley-Davidson LiveWire

La información de la Harley-Davidson LivewWire caía a cuenta gotas, la firma de Milwaukee hizo un gran trabajo para generar una gran expectativa para su primera motocicleta eléctrica, que no podía encontrar un mejor escenario para su presentación completa, que el del Consumer Electronic Show (CES) 2019.

La LiveWire (que se podría traducir como CableVivo) será lanzada al mercado mundial este 2019, con un precio por debajo de los 30 mil dólares, y es el primer modelo de una ofensiva de motocicletas eléctricas que tiene como objetivo posicionar a la firma estadunidense como líder en este tipo de vehículos.

«Estamos en un momento histórico de la evolución del transporte, y Harley-Davidson está a la vanguardia», dijo Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson.

«La innovación que mueve el cuerpo y el alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca, y este próximo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades para motociclistas existentes y aspirantes de todas las edades y estilos de vida.»

Esta motocicleta acomoda el paquete de baterías y el motor eléctrico dentro del cuadro, aprovechando el espacio donde iría un motor de gasolina, ayudando a mantener el mismo balance que en una moto convencional.

Este paquete de baterías tienen un rango aproximado de 177 kilómetros, que se puede incrementar un poco con la regeneración de la energía de la frenada y la desaceleración. Monta un sistema de frenos Brembo, para tener una mejor frenada, sobre todo, tomando en cuenta la entrega casi inmediata del torque, que la hará tener una aceleración contundente con un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Harley-Davidson resalta que al no necesitar una caja de velocidades para este motor, la LiveWire no requiere embrague, lo que ayudará a que los nuevos usuarios tengan una forma más fácil de acercarse al producto y disfrutarlo en la ciudad, que es el lugar donde la firma ve a esta motocicleta la mayor parte del tiempo.

Es por ello, que también la ha equipado con un sistema que indica la ubicación de la motocicleta estacionada y envía alertas al teléfono inteligente del conductor si se manipula o mueve la motocicleta, además de la posibilidad de rastrearla en caso de robo, para poder ubicarla y solicitar su recuperación a la policía.

Como todo aquí tiene que ser y verse moderno, el tablero es una pantalla multimedia con el sistema H-D Connect, que nos permitirá acceder al estado de la batería, de la motocicleta, mapas y otros programas que estarán totalmente enlazados con nuestro smartphone.

La Harley-Davidson LiveWire llegará a México en los siguientes meses, con un precio por anunciar.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment