Menu
Redacción CarGlobe.mx

Williams inaugura su división de coches de calle

Al igual que lo han hecho Ferrari y McLaren, la escudería de Grove ha tomado la decisión de incursionar en el mundo de la industria automotriz

 

La extensa experiencia con la que cuenta el equipo Williams Grand Prix adquirida a través de más de 20 años ininterrumpidos formando parte de las de las parrillas de la Máxima Categoría será aprovechada a partir de ahora a través del nuevo centro técnico “Williams Advanced Engineering”.

Las nuevas instalaciones de 3,700 m2 ubicadas en Oxfordshire, estarán encargadas de desarrollar y asesorar proyectos especiales para grandes marcas automotrices en temas tales como la propulsión híbrida, la suspensión, la fabricación y manejo de materiales compuestos, y la aerodinámica.

A diferencia de los ingleses de McLaren o los italianos de Ferrari, la intensión de Williams no es fabricar coches, sino ayudar a sus potenciales clientes a mejorar sus productos a través de tecnologías avanzadas que solo ellos les puedan proprcionar.

Recordemos que en el pasado Williams ya tuvo la oportunidad de colaborar con Porsche aportando el sistema de regeneración KERS al 911 GT3 R Hybrid. También han trabajado con Jaguar y su modelo C-X75 y Nissan con el GT-R, etcétera.

Por el momento no se ha revelado nada oficial sobre futuros proyectos, sin embargo sabemos de buena fuente que “Williams Advanced Engineering” está trabajando de la mano de Nissan para desarrollar algunos modelos NISMO que seguramente veremos en un futuro.