Menu
Redacción CarGlobe.mx

Sharp promete revolucionar el mundo automotriz

La reconocida firma de tecnología Sharp acaba de anunciar el nuevo proyecto en el que actualmente se encuentran trabajando y que bien podría revolucionar el mundo automotriz en un futuro próximo.

Se trata de un proyecto al cual han decidido llamar “Free-Form Display”, o lo que es lo mismo una pantalla “común y corriente” como la que podríamos encontrar en cualquier sistema de infoentretenimiento de un coche actual, pero con la diferencia de que puede ser adaptada a cualquier forma que se necesite sin que tenga que conservar las clásicas formas rectangulares que actualmente conocemos.

Durante su presentación, los directivos de Sharp mencionaron que en la actualidad todas las pantallas que se utilizan para la industria automotriz han tenido que regirse bajo la forma rectangular clásica debido a que esta forma es la única que permite acomodar los componentes de tal manera que pueda ser funcional… hasta ahora por lo menos.

Sharp-2

 

Y es que con esta nueva tecnología que han desarrollado se puede dar rienda suelta a la imaginación adecuando cada pantalla a la forma que cada marca automotriz sugiera para su cuadro de instrumentos.

Lo anterior sin afectar de ningún modo la calidad de la imagen, la brillantez de la misma o el ángulo de visión.

Además si nos ponemos un poco imaginativos, este tipo de tecnologías podrían non nada más ser vistos en los coches del futuro, sino que también podríamos beneficiarnos de su uso en todo tipo de aparatos electrónicos.